Superiberia

México.- Mauricio Cruz Cerón, el hombre que mató el jueves pasado a su esposa y retuvo por más de cuatro horas a una mujer y a sus tres hijas en una casa de la delegación Tláhuac, tenía antecedentes penales y confesó que mató a su pareja porque no lo dejaba dormir.

El procurador Rodolfo Ríos Garza informó que al rendir su declaración, el sujeto contó que él y su esposa salían de una fiesta y “discutieron porque él quería descansar, ella le subió a la música, saca la pistola, empiezan a forcejear y sale el disparo”.

Añadió que algunos vecinos declararon que a ambos eran adictos al solvente y el activo.

Asimismo, confirmó que ambos tenían antecedentes penales por robo, y aún no se confirma si ella estaba embarazada o no.

De acuerdo con la Policía de investigación, Cruz Cerón ya había ingresado en dos ocasiones anteriores a diferentes reclusorios por robo con violencia.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que investigan el caso revelaron que en el departamento donde fue asesinada la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, se encontró una papeleta del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en el que se solicita su presencia porque este viernes vence su libertad condicional.

En cuanto al asesino, las autoridades señalaron que entre sus ropas le encontraron restos de mariguana y que, según declaraciones de vecinos, era frecuente que el sujeto estuviera drogándose.

Según dichos testimonios, Cruz Cerón y su pareja llevaban apenas dos meses viviendo en el departamento ubicado en la calle de Gitanas y Cerrada de Gitanas, colonia San Ana Zapotitlán, Tláhuac.

El jueves pasado, en la tarde el sujeto mató a su pareja y provocó todo un despliegue policiaco en la zona debido a que lanzaba disparos al aire y tenía como rehenes a una mujer y sus tres hijas de 3, 5, y 9 años de edad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del GERI rescataron a los rehenes y sometieron al asesino a quien le dispararon en las piernas. Luego fue trasladado al Hospital General de Tláhuac donde estuvo en estado de shock durante varias horas.

 

Agencia

Vecino