• TRAS CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS
  • En México al año se beben cerca de 3 millones de tazas de café.

Córdoba.- El confinamiento en casa como medida para evitar el contagio de Covid-19, impulsó la compra de café soluble, dijo el catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Esteban Escamilla Prado.
“Al existir menos lugares donde se consume café por el cierre temporal de restaurantes, cafeterías o puntos de consumo, se generan mayor consumo dentro del
hogar”, explicó.
El investigador dijo que en México al año se beben cerca de 3 millones de tazas de café, de las cuales más de un 30 por ciento corresponden fuera del hogar, que se reparten en distintos canales y el consumidor que ha migrado hacia el entorno familiar.
Indicó que el consumo per cápita anual en promedio es de 1.6 kg por persona, afortunadamente sigue
aumentando.
“A nivel de cafeterías se estancó el consumo por el confinamiento, pero aumentó más en el consumo en casa”,
agregó el especialista.
Por otro lado, Nestlé informó que experimentó un crecimiento medio de un dígito, basado en el aumento de las ventas de Nescafé y Coffee Mate en el primer trimestre del año, de acuerdo con su reporte financiero.
Las tres marcas más vendidas de café soluble en México en 2019 fueron: Nescafé con una participación del 32%, Dolca también de Nestlé con un 6% y Café Legal de Sabormex con 4.7%. Le siguen Los Portales, Taster’s Choice, El Combate, El Marino, Oro y Santa Fe, de acuerdo con datos de Euromonirto.