in

Confirma el Orfis desvío en Orizaba

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- En la nueva valoración de la Cuenta Pública 2021 que emitió el Orfis, se confirmó un presunto daño patrimonial superior a los 17 millones de pesos durante la administración de Igor Fidel Rojí López.

No obstante orizabeños opinan que es solo circo del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), al establecer un desvío ‘patito’ de la pasada administración, ya que seguramente en el tiempo establecido, la pasada administración podrá solventar el presunto desvío señalado.

De acuerdo con el ente auditor y fiscalizador, se emitieron las observaciones que hacen presumir la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal.

Ahora las autoridades fiscalizadoras deberán dar un plazo en el que las ex autoridades podrán entregar la documentación que demuestre que no hubo tal daño patrimonial, lo que dejará sin objeto la sanción esperada.

En base a la nueva valoración de la Cuenta Pública 2021 que emitió el Orfis se expone que: “se procederá a fincar responsabilidades y determinación de daños y perjuicios de conformidad con la Ley.

De acuerdo con el reporte de 82 hojas son 21 observaciones por presunto daño patrimonial financiero presupuestal por 13 millones 276 mil 179.33 pesos; mientras que en el área de obra pública de manera técnica se detectó un subtotal de 4 millones 717 mil 187.17 pesos.

De acuerdo con la evaluación de cumplimiento del marco jurídico se determinó “incumplimiento a disposiciones de carácter federal, estatal y municipal que dieron lugar a la formulación del Pliego de Observaciones correspondiente, señalándose en el Informe aquellas que no fueron debidamente solventadas”.

CANAL OFICIAL

Bloquean con carreteras con vehículos incendiados en Jalisco

Mala inversión en obra del Paseo Colón