ads

La Secretaría de Gobernación hizo oficial esta tarde la renuncia de Candelaria Ochoa Ávalos como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

A través de una carta dirigida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, entregada el viernes pasado, la hasta ahora titular de la Conavim informó sobre su decisión de carácter irrevocable, a partir de este martes 30 de junio.

La salida de Candelaria Ochoa ocurre luego de la polémica por su presencia en la marcha registrada el pasada 6 de junio en Guadalajara, Jalisco, contra el gobierno de esta entidad tras la muerte de Giovanni López a manos de policías del municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.

“Sí, Enrique Alfaro, que no te extrañe, estuve en la marcha porque lucho por ideales y los defenderé siempre. Y los testimonios que he recibido de las chicas violentadas son mi razón, estoy y estaré”, señaló en aquel momento, lo que provocó molestia en la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

ads