in

Conflictos por la escasez de agua

Superiberia

Zongolica.- La falta de agua en comunidades de la zona serrana y en la urbana pueden llegar a ser un problema de seguridad nacional, pues los conflictos por la falta del vital líquido se generan ante la inconformidad de la población. 

Graciano Illezcas Téllez, presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas dijo que las actividades de prevención y mejoramiento del medio ambiente deben ser prioritarias para las autoridades, pues el tema de la falta de agua ya es un problema de seguridad nacional al originar conflictos sociales en diversas puntos del país, donde la zona centro no ha sido la excepción.  

A consideración del ambientalista existen ya programas y recursos destinados para la conservación de la fauna en la montaña más alta de México. “Hablar del agua es hablar de la vida, parecen palabras trilladas, pero no se puede hablar de otra forma; estamos en una situación crítica a nivel mundial debido a su uso irracional, ojalá todos fuéramos los principales protectores encauzadores de la protección de este recurso”, dijo.

Vaticinó que los próximos conflictos mundiales pueden ser por la escasez del agua, conflictos que ya se presentan en varias comunidades de Veracruz con altercados y situaciones dramáticas en la lucha que ya se tiene en varias localidades por la falta del vital líquido; “algunos pobladores no quieren que se lleven el agua como por ejemplo Atoyac y Nogales con Córdoba, o la zona conurbada de Veracruz, quienes reciben agua del Pico en los yacimientos de La Perla y Mariano Escobedo”. 

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA

EL BUEN TONO 

CANAL OFICIAL

Lo hallan putrefacto

Muere joven atropellado