Córdoba.- Con la finalidad de proyectar a la región hacia el turismo local, nacional y extranjero, sectores hoteleros, gastronómicos y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), formaron el Consejo Regional de Turismo de las Altas Montañas.

El consejo buscará dirigir la actividad turística de la región, mantener la sustentabilidad de los ramos naturales, fortalecer la prestación de los servicios, promover el turismo de manera local, nacional e internacional.

Este viernes sesionó el Consejo y quedó formalmente conformado; como presidente quedó el rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres; vicepresidente, David Roldán; secretaria, la directora de Turismo municipal, María de los Ángeles Carús; y tesorera, Claudia Rosas.

En la sesión, se recalcó que la UTCV tiene dos carreras relacionados con el sector, como lo son Turismo y Gastronomía, para así contribuir en el desarrollo económico y social de las Altas montañas y generar más espacios donde los jóvenes de esas carreras puedan ocuparse y generar arraigo en toda la región una vez que salgan de las escuela.

Desde hace varios meses, se viene trabajando conjuntamente con empresarios de los ramos de hotelería, gastronomía, turismo de aventura, operadores turísticos y todo lo relacionado con las agencias de viaje y demás prestadores de servicios.

El presidente del consejo afirmó que la convocatoria fue muy importante, “hay un buen respaldo de este sector, se están sumando y después de trabajar durante varios meses un proyecto de gran visión para fortalecer el sector turístico de las altas montañas, éste se ha generado para el año 2030”.

En la reunión, se resaltó que todos los empresarios se han sumado para hacer realidad este proyecto, después de tener siete talleres y varias reuniones de trabajo los propios empresarios conformaron el Consejo.

Los empresarios aseguraron que la idea es generar un desarrollo económico y social en esta región de las Altas Montañas en materia turística, buscando que en vez de que los turistas visiten como primer punto a Veracruz puerto, ahora lo hagan con la región centro.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

 El Buen Tono