Córdoba.- Un recurso por aproximadamente mil 500 millones de pesos es lo que se autorizó y será liberado del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina para la realización de distintos proyectos en la entidad, entre ellos, la ampliación de la sala de urgencias del Hospital General Córdoba, antes “Yanga”.

  El Ayuntamiento reveló que de los recursos aprobados para distintos municipios, Córdoba también resulto beneficiado con la liberación de recursos económicos para dos proyectos de relevancia, entre ellos, 25 millones de pesos para poder concluir la sala de urgencias del nosocomio.

  Asimismo, se aprobaron para Córdoba 10 millones de pesos para iniciar la primera etapa del centro deportivo que se realizará en la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO).

  Cabe recordar que para esta obra en su primera etapa, la Comisión Nacional del Deporte aportara 20 millones de pesos, mientras que el municipios deberá aportar 10 millones de pesos, los cuales serán subsidiados por el Gobierno del Estado mediante el fideicomiso del 2 por ciento a la nómina.

  Asimismo se aprobaron recursos para la pavimentación hidráulica del bulevar Córdoba – Fortín, éstas son 3 de las obras que podrán cristalizarse con recursos del 2 por ciento a la nómina.

   

Miguel Ángel Contreras Mauss 

 El Buen Tono