


Córdoba- El procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que aunque se ofrecieron tres recompensas durante el año para la captura de delincuentes, ninguna ha sido reclamada.
Sostuvo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa generó reformas a la ley que establece mecanismos para la constitución de un comité de fijación de las mismas y un presupuesto.
“El sistema de recompensas no era algo que la Ley prohibiera, pero al no estar bien normado han buscado organizarlo, para hacer más transparente el mecanismo de detención de los delincuentes y entrega de las recompensas”, dijo.
Apuntó que se ha propuesto que se conforme el Comité de Fijación de Recompensas, que estará integrado por legisladores y miembros de la iniciativa privada.
“Para que no digan que a Chuchita la bolsearon, se buscará transparentar el Comité, además de que al ser dinero público el que se utilizará para pagar recompensas, se solicitará que sea considerado en el Presupuesto de Egresos del Estado”, abundó.
Recordó que entre los ofrecimientos de la Procuraduría, está la recompensa para la detención del asesino de una adolescente en Córdoba y otra por un delincuente de Coatzacoalcos.
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono


