CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que derivado de la colaboración que México tiene con el gobierno de Estados Unidos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró congelar mil 939 cuentas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El informe que se tiene sobre Inteligencia Financiera en este caso, es que hubo una solicitud del gobierno de Estados Unidos en el sentido que tenían información, y de acuerdo a los convenios de cooperación se tenían que congelar cuentas de este grupo y fue lo que se hizo, se está procediendo de esa manera, expuso durante la conferencia matutina de este miércoles.

Destacó la importancia de dicha colaboración con autoridades del país vecino del norte a fin de combatir al crimen organizado, la cual explicó, se centra en intercambio de información “con respeto a la soberanía”.

“Lo único que no se permite son operativos como aquel de rápido y furioso. siempre es una cooperación oficial y transparente, nada clandestino, oculto”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo recordó que la mayor cantidad de homicidios que se registran en el país son perpetrados por grupos de la delincuencia organizada, por lo que su administración continuará buscando la forma de erradicarlos.

Nosotros tenemos que seguir enfrentando al crimen organizado, a toda la delincuencia, la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia común, ya no hay protección para nadie como era antes que la misma autoridad protegía a grupos de delincuentes, concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el operativo Frozen para evitar el trasiego de armas de Estados Unidos hacia México continúa