ads

MÉRIDA.- La tormenta tropical Cristóbal está a punto de tocar tierra en el Sur del Golfo de México, en un punto de Tabasco, donde se espera que avance sobre tierra hasta llegar a territorio campechano, donde buscaría de nuevo salir al mar.

Por ahora el ciclón tropical se ha fortalecido hasta alcanzar vientos con fuerza de 95 km/h, pero cuando toque tierra se debilitará y volverá a ser depresión tropical.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Cristóbal mantiene su errático y lento avance a 6 km/h. Se mueve hacia el Sureste y se espera que este movimiento general continúe esta mañana, seguido por un giro hacia el Este esta tarde. 

Se espera un movimiento hacia el Norte- Noreste y Norte el jueves y viernes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Cristóbal cruzara el Sur de la costa de la Bahía de Campeche más tarde hoy y se moverá sobre tierra esta noche y el jueves.

Se pronostica que el centro se moverá nuevamente sobre la Bahía de Campeche el jueves en la noche y el viernes. 

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 95 km/h, con ráfagas más fuertes. Se pronostica un debilitamiento gradual mientras el centro permanezca sobre tierra, pero se espera que se fortalezca nuevamente luego de que Cristóbal regrese sobre las aguas el jueves en la noche y el viernes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 95 km del centro.

ads