in

Congestionamiento vial por falta de vías alternas

Superiberia

Ciudad Mendoza.- La falta de una vía alterna a la carretera federal Puebla-Veracruz ha generado congestionamientos viales y accidentes graves en el centro de la ciudad, admitió el encargado de la delegación municipal de Tránsito, Alejandro Cruz Ortiz.

Por fortuna, destacó el entrevistado, el periodo vacacional de Semana Santa terminó sin contratiempos o pérdidas humanas que lamentar, ello pese al sismo de 7 grados en la escala de Richter que se registró durante la realización del Viacrucis.

“Peatones y choferes presentan muchas quejas dado que atravesar el municipio es un casos ya que la carretera federal se ve reducida por una mala planeación de avenidas alternas y el congestionamiento del comercio”, comentó.

Pérez Ortiz puntualizó que a partir de este día el operativo grúa se retomará en todas las arterias de la ciudad, por lo que exhortó a los conductores respetar los señalamientos, sobre todo los de no estacionarse, con el fin de evitar infracciones y arrastre de unidades al corralón.

“Durante estas vacaciones hubo tolerancia, sobre todo para el sector turístico, en referencia a que tomaban una o dos cuadras en doble sentido o se estacionaban en sitios no permitidos, sin embargo, a partir del lunes (hoy) esto se acabó”, citó el oficial.

Los elementos, expresó el entrevistado, regresarán este día a patrullar las calles como de costumbre, muy a pesar de que el calendario escolar 2013-2014 marca el regreso a clases de unos 4 mil estudiantes hasta el próximo lunes 28 de abril.

El encargado de la delegación de Tránsito afirmó que ya se inició con la medida de retirar del centro de la ciudad la circulación de unidades pesadas y de transporte público, situación a la que algunas líneas todavía no se acatan aunque deberán hacerlo.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sube a 56 el número de muertos de ferry

Pide Nogales a Conagua el desazolve de presas