• Por falta de transparencia 
  • En caso de comprobarse irregularidades, los munícipes tendrán oportunidad de solventar

XALAPA.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó realizar auditorías a 46 municipios de Veracruz, con la finalidad de transparentar el uso correcto de los recursos públicos que se ejercen en este Ejercicio Fiscal 2020.
Las auditorías de gabinete las realizará la Secretaría de Fiscalización del Congreso y se determinó llevarlas a cabo ante señalamientos ciudadanos de irregularidades en la aplicación de los recursos públicos.
Los diputados integrantes de la referida Comisión realizaron la Décima Tercera Sesión Ordinaria, a través de la plataforma digital Zoom.
Entre los Ayuntamientos y algunas comisiones municipales de agua que serán auditados figuran: Jamapa, Río Blanco, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tezonapa, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Úrsulo Galván, Zontecomatlán, Veracruz y las CMAS de Banderilla y Coatzacoalcos.
También Ignacio de la Llave, Ixtcatepec, Jáltipan, La Perla, Las Choapas, Las Vigas, Mecayapan, Minatitlán; Mixtla de Altamirano, Nogales, Papantla, Paso del Macho, Rafael Delgado, Agua Dulce, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Atzalan, Banderilla, Río Blanco, Calcahualco, Chalma y Coscomatepec.