ElBuenTono

Agencia

Xalapa.- El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que en coordinación con el estado, trabajen para mejorar la calidad del café, a través del seguimiento de normas básicas de inocuidad, a fin de contribuir para mejorar el grano en Veracruz.

La diputada, Nora Lagunes, fue quien presentíó la propuesta, por medio de la cual se solicitó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por medio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, que les hagan llegar un informe actualizado sobre la situación de los cafetales que se tienen.

Lo anterior en relación con los problemas de sanidad que pueden afectar directamente el cultivo e incidan en la baja productividad, explicó.

La legisladora aseguró que con dicha aprobación también se busca capacitar a los productores, con el objetivo de satisfacer las mejores prácticas y estándares internacionales, relacionados con la inocuidad en toda la cadena agroalimentaria.

Indicó que esperan una respuesta a su planteamiento con la intención de apoyar a quienes se dedican al ramo, entre ellos cafeticultores de Huatusco.

AmoramarMx Superiberia