ElBuenTono

YURI ARANDA

el buen tono

Nogales.- La estadística de 36 a 38 casos sospechosos de Covid 19 en el municipio podría incrementarse en los próximos días, si los comercios y los ciudadanos violan las medidas sanitarias, advirtió el coordinador de Salud, Marcos Juárez Díaz.

Destacó que en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y de Protección Civil Municipal, verifican que en los establecimientos se cumplan los protocolos y que también las personas los mantengan, a fin de mitigar el golpe de la tercera “ola” en el municipio y la región.

“Recorremos todos los negocios para entregarles un oficio, en donde se les pide que cumplan con las medidas sanitarias obligatorias. Ya llevamos más de un año de pandemia y todos debemos saber los protocolos sanitarios que se deben aplicar, desde el personal y los clientes que lleguen para solicitar un servicio o atención”, expresó.

Mencionó que como medida general sanitizaron las oficinas y áreas de trabajo del Palacio Municipal, para seguridad de quienes acuden a realizar algún trámite o solicitar un servicio.

Ante la cifra que maneja la Secretaría de Salud de que hay un promedio de 48 casos activos en Nogales, agregó que de forma especial se refuerzan las medidas sanitarias en La Laguna, por ser el principal lugar turístico más visitado de Nogales.

AmoramarMx Superiberia