in

Conmemoran 16 años de la Diócesis

PUBLICIDAD publicidad

12

Córdoba.- Conmemorando el decimosexto aniversario del nombramiento de la Diócesis de Córdoba, más de 3 mil fieles, sacerdotes y seminaristas de las diferentes parroquias de la región, peregrinaron la madrugada de ayer a la Basílica de Guadalupe.

Desde las 8:00 horas del jueves, los autobuses turísticos donde viajaron los feligreses comenzaron a llegar a la Casa del Peregrino, donde caminaron hacia la Basílica para ser partícipes de la Eucaristía.

Familias completas visitaron el santuario católico y en punto de las 10:00 horas, el primer Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, celebró la solemne ceremonia eucarística.

Con rosas, oraciones y lágrimas, los devotos dieron gracias a María Santísima por un año más de las promesas cumplidas.

Durante la homilía, Patiño Leal habló de la concepción de María y de la fortaleza que los fieles debemos tomar mediante la oración al Padre, para el perdón de los pecados. Al término de la misa el Obispo agradeció el peregrinar de las personas, quienes realizaron gastos económicos para acudir a México y venerar a la Virgen de Guadalupe.

Cabe recordar que el 14 de junio del 2000, el Papa Juan Pablo II, dio el nombramiento a Eduardo Patiño Leal como primer Obispo de Córdoba, y con ello la creación de la Diócesis. Por lo que el pasado martes 14 del presente mes, la Diócesis cumplió 16 años al servicio de la feligresía, siendo el día de ayer cuando lo celebraron en la Basílica de Guadalupe.

Dedican peregrinar por la paz

La peregrinación que realizó la Diócesis también llevaba la petición a la Morena del Tepeyac por la paz en el Estado y principalmente en la ciudad
de Córdoba.

Donde los peregrinos durante y después de la misa encomendaron la paz en la Zona Centro del Estado, la cual se ha visto azotada por la inseguridad. Hoy se espera el regreso de las decenas de creyentes que acudieron al festejo.

CANAL OFICIAL

ACEFALÍA PRIISTA

Festejan a San Antonio de Padua