Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Loading Posts...
 

Conmemoran 171 Aniversario de los Niños Héroes

Córdoba.- El día de ayer a las 09:00 horas, en la explanada del parque 21 de Mayo, se llevó a cabo el Acto Cívico en conmemoración a los Niños Héroes, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec contra el Ejército estadounidense, esta fecha es recordada por la valentía de los cadetes.

Los Honores a la Bandera Nacional corrieron a cargo de una escuela primaria, mientras que el presídium lo ocuparon diferentes ediles del Ayuntamiento encabezados por la alcaldesa Leticia López Landero; en esta ocasión el Ingeniero Riberón Mora, Regidor Sexto del Ayuntamiento, izó la Bandera en el asta central.

Ayer recordamos cuando 6 cadetes del colegio militar, quienes tenían entre 14 y 19 años de edad, murieron con orgullo por defender el Castillo de Chapultepec contra el Ejército estadounidense, luego de que el País vecino intentara apoderarse del territorio nacional, poniendo como pretexto violaciones en el estado de Texas, en aquel entonces perteneciente a México.

Al finalizar los Honores a la Bandera, la Alcaldesa aprovechó para recordar a la ciudadanía que mañana 15 de septiembre, por la noche, están todos invitados a los festejos que se realizarán en el marco de la conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia de México.

Facebook Comments