in

Conmemoran Día Mundial del Huevo

Superiberia

Región.- El huevo es un ingrediente básico del desayuno, se pueden preparar estrellados, a la cazuela, a la mexicana, con tocino, rancheros, rellenos o con vegetales, recetas deliciosas y fáciles de preparar.

En el marco del Día Mundial del Huevo, que se celebra desde 1964 cada segundo viernes de octubre, se reconoce el alto valor nutritivo de este alimento que es rico en proteínas, vitaminas, minerales, calcio, hierro y antioxidantes, así como su versatilidad en la cocina.

De acuerdo con cifras de la Sagarpa, en México, la producción anual del comestible es de dos millones 772 mil toneladas, cifra que lo ubica en el cuarto lugar de producción en el mundo.

Destacan Jalisco, Puebla, Sonora, Yucatán, Nuevo León, Guanajuato, Durango, Sinaloa, Coahuila y San Luis Potosí como sus principales productores. Mariano Torre, chef ejecutivo en Querétaro sugiere preparar huevos estrellados, a la cazuela, en omelette, con tocino o a la mexicana con jitomate, cebolla, chile verde, cilantro y de guarnición, frijoles refritos, queso y aguacate. Es importante incluirlos en el desayuno porque aportan los nutrientes y energía necesarios.

El huevo es fácil y versátil de cocinar, está presente en ensaladas, guisos y postres.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Disminuirán las precipitaciones

Inician campaña de saneamiento