Amatlán.- Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika, chikungunya y todo tipo de plagas que puedan significar un peligro para la salud de los habitantes, ayer las autoridades municipales iniciaron en Peñuela la campaña de descacharrizacion y aspersión.

El evento estuvo organizado por la regidora Clara Solís Alvizar, responsable de la comisión de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba en beneficio de los ciudadanos en general.

Al acto protocolario asistieron el alcalde, Eduardo Rojas Camacho; los regidores Adán Rodríguez Olmedo y Clara Solís Alvizar; el agente municipal, Hipólito Quiroz Ramírez; el coordinador del departamento de vectores, Miguel Ángel Bonilla Díaz; el supervisor estatal, Francisco González y Francisco Barreda Canseco.

Certificado

La Cofepris y la Secretaría de Salud certificaron al Ayuntamiento como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, el reconocimiento lo recibió el alcalde, Eduardo Rojas Camacho en un conocido hospital privado de la ciudad de Córdoba; ceremonia a la que asistió como invitado especial.