• Realizan acto en Orizaba

Orizaba.- El cabildo orizabeño acompañado por autoridades castrenses del doceavo batallón de infantería conmemoraron el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.
Los ediles recordaron el 13 de septiembre de 1847 cuando los alumnos del Colegio Militar se sumaron a la defensa del Castillo de Chapultepec, entre ellos, los cadetes Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia.
Posteriormente colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio por este hecho en la historia de México que ha sido recordado año con año por la valentía con la que se luchó y se enfrentó a las tropas norteamericanas.
Cabe mencionar que el argumento principal del acto heroico históricamente conformado descansa en que estos seis cadetes y otros 40 habían recibido la orden del general Nicolás Bravo de abandonar el Castillo de Chapultepec, por entonces sede del Colegio Militar y sus alrededores; sin embargo, decidieron quedarse a defender la plaza ante el avance del ejército de los Estados Unidos Mexicanos.