La Navidad
  • Piden al Congreso modificar la Ley

CÓRDOBA.- Con cuatro toques de sirena y la guardia de honor correspondiente, llevada a cabo en el parque 21 de Mayo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos conmemoraron su día este
sábado 22.
Como es sabido, la contingencia sanitaria generó que no pudieran estar en el homenaje todos los tragahumo, solamente acudieron quienes estaban de guardia, quienes también recordaron a sus compañeros caídos en el cumplimiento de su deber con un minuto de silencio.
El sargento José Vicente Rivera Gutiérrez, con 30 años de servicio, aprovechó para exhortar al Congreso del Estado para que aprueben las modificaciones a la Ley de Protección Civil para que logren obtener un salario fijo y que tengan un corporación digna, pues el equipo que tienen es donado por otros cuerpos de auxilio, es decir son de segunda mano.
Actualmente son 69 elementos, de ellos 10 mujeres, quienes por su vocación de servicio brindan ayuda a la población de 12 municipios, entre los cuales Fortín le dan un apoyo económico, hacen colectas y reciben otras donaciones en especie, es decir, “han sobrevivido”.
 La corporación fue fundada por el padre Francisco J. Krill y destaca que entre los elementos actuales se encuentra Óscar Fabricio Limón, sacerdote que desde hace ocho años se incorporó a las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos.