• ECOCE lanzará plataforma

VERACRUZ.- La Educación ambiental en Veracruz estará dirigida a maestros y tendrá materiales digitales, para impulsar la educación sobre temas de sustentabilidad y reciclaje por medio de ECOCE.
Acoplándose a los nuevos tiempos, con el uso de las nuevas tecnologías a las que ha obligado la pandemia del Covid-19, ECOCE A.C., lanzará en el estado de Veracruz una plataforma digital que permitirá que la educación ambiental sea parte de la formación tanto de los niños como jóvenes de la República Mexicana.
Romina Dávila, directora de Operaciones en ECOCE, A.C., aseguró que esta plataforma, de acceso gratuito, será presentada vía zoom, el próximo miércoles 26 de agosto, a las 10:00 horas.
Educa-Verde ECO-RETO, es una plataforma educativa gratuita enfocada a “formar formadores” docentes de las escuelas, para que puedan impartir clases a sus alumnos abordando cinco macrotemas: Sustentatiblidad, Agua Biodiversidad, Cambio climático, Residuos, para los cuales tendrán disponibles videos, presentaciones educativas, infografías y demás actividades”, comentó.
Expplicó que una vez impartidos los temas y aprobado un examen, el profesor podrá pedir una constancia de participación, que es un reconocimiento por parte de ECOCE que da una garantía de que el profesor contribuyó a la formación de los alumnos.
Agregó que ECOCE, ha decidido ampliar sus horizontes, brindando una nueva herramienta de aprendizaje, con el objetivo es seguir contribuyendo a la educación a través de un modelo de educación ambiental más integral. Los interesados se pueden registrar en: https://www.ecoce.mx/educa_verde/