• Bendición con el santísimo desde helicóptero
  • Piden su protección para acabar con el Coronavirus

ORIZABA.- Hoy, a las 12:00, sonarán las campanas de todas las parroquias y rectorías como un signo en este Domingo de Pascua y de la consagración, además de que un avión sobrevolará la zona de Orizaba a las 12:30 horas como parte de la consagración solemne que se hará a la virgen de Guadalupe para pedir el fin de la pandemia. La Diócesis de Orizaba dio a conocer que esto se realizará en todo el país como parte de una iniciativa convocada por los obispos de Latinoamérica y el Caribe, “nos unimos siguiendo el acto que se realiza en la Basílica de Guadalupe a la consagración solemne que se hará a la Virgen de Guadalupe”.

El obispo, Eduardo Cervantes Merino hará lo propio desde la capilla de las Misioneras Guadalupanas, una invitación que extendió a todas las parroquias y rectorías “para indicar el inicio de este momento, además, como un signo en este Domingo de Pascua y de la consagración, un helicóptero sobrevolará la zona de Orizaba”, esto será alrededor de las 12:30 del día.

“Se va a dar la bendición con el Santísimo Sacramento y se pide a los fieles de Orizaba que salgan a sus patios o suban a sus azoteas, sin salir de casa, saluden este signo de bendición. Hacia la 13:30 lo mismo se realiza para la zona del decanato fabril que comprende los municipios de Mendoza, Huiloapan Nogales y Río Blanco”, se puntualizó.

Las personas, pueden salir con un espejo para saludar este signo de bendición, “queremos que sea un signo de alegría, un signo de esperanza en este día alegre y solemne”.