in

Consejeros del IMSS son omisos ante anomalías

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

ORIZABA.- Con la finalidad de evitar que se continúen ventilando y exhibiendo las deficiencias que presenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por acuerdo de consejo se manejan de manera directa en la delegación, así lo reconoció Omar Kuri Ceja, consejero propietario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En entrevista, el consejero omitió hablar sobre los dos elevadores que se encuentran descompuestos y donde incluso derechohabientes denunciaron que los cuerpos de los familiares eran trasladados por las escaleras.

De la misma manera reconoció que existen temas al interior del nosocomio a los cuales ellos desconocen o bien no tienen por qué saber, se acordó que toda la información sea través del departamento de prensa o bien directamente con la delegada del Seguro Social.

El entrevistado, reconoció que no podrán emitir opinión alguna en referente al tema del Instituto, para evitar que la información se distorsione o bien porque en algunas ocasiones no están enterados de los temas que se generan al interior del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo cierto es que ni el área de comunicación social, realiza la función de informar no sólo a los medios de información sino inclusive de proporcionar información a los consejeros de los diferentes organismos empresariales.

Finalmente para nadie es un secreto que actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social, esté pasando por una crisis de desinformación, debido a que se niega a proporcionar información sobre casos de Covid, falta de medicamentos, especialistas y únicamente hace su “trabajo” difundiendo con campañas de prevención.

CANAL OFICIAL

Se impacta contra un vehículo

Fuerza Civil “levanta” a jóvenes cosolapeños