Orizaba.- Debido al servicio y atención que brinda a la población abierta, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), se encuentra entre los 10 más destacados de su ramo en el país, aseguró el neurólogo Francisco Águilar Rebolledo.

El recocido especialista destacó que haciendo una comparación, un centro de rehabilitación infantil de las condiciones del Teletón, gasta en promedio 10 millones de pesos cada año; mientras que el CRIO funciona con menos de un millón de pesos en el mismo lapso.    

Esto es debido a la buena administración del Director, así como de los empresarios quienes fungen como padrinos del organismo, pero también a los médicos que se sumen al proyecto.   

Indicó que el CRIO atiende a niños y adultos, lo que es una novedad para el país, “porque si no le abrimos la puerta a los adultos, qué va pasar con ellos, pues un panorama difícil, estos tienen también derecho de ser atendidos en su discapacidad con servicios de calidad”.

Concluyó invitando a los ciudadanos para que en estos días aporten al CRIOTON, ya que uno nunca sabe el momento en que vamos a necesitar la ayuda para una rehabilitación de uno mismo o de un familiar cercano quien puede resultar lastimado tras un accidente o enfermedad.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono