Orizaba.- Al Juzgado Penal fue consignado el comerciante detenido al mediodía del jueves por los agentes de la AVI, cuando conducía un Tsuru robado en la Ciudad de México.

De acuerdo con allegados a las diligencias ministeriales, el comerciante Abel Castro Serda, de 52 años, con domicilio en andador el Pino, de la colonia Bosques, de Soloya Nacajuca, Tabasco, fue encontrado culpable de posesión de vehículo robado.

No se le atribuyó ninguna responsabilidad en su modalidad de autor del ilícito, pero si será procesado para que el juez defina su situación jurídica.

El vehículo que le decomisaron, un Nissan Tsuru modelo 2001, azul marino, con placas de circulación MAU-3420, fue depositado en el corralón, y se dio parte a las autoridades capitalinas para que tomen cartas en el asunto al existir denuncia sobre el ilícito.

Como se informó, el jueves al mediodía los agentes de la AVI realizaban un patrullaje sobre Poniente 7 entre Sur 16 y 18.

Al inculpado lo vieron pasar conduciendo el Nissan Tsuru, por lo que al pedirle los documentos del automotor, confesó que lo había comprado en la Ciudad de México, el 8 de abril.

El reporte oficial señala que el robo del Tsuru fue cometido el 4 de abril en la Ciudad de México, por lo que el hombre fue consignado al MP, de donde se turnó el caso al Juzgado.

Ahí será el impartidor de justicia quien defina un fallo al respecto, en tanto que el conductor podría alcanzar su libertad bajo reservas de ley.

 

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono