in

Consignan a dos por el robo de vehículo

Superiberia

Orizaba.- Los dos sujetos detenidos por la Policía Estatal, acusados de poseer un vehículo robado fueron consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde ayer rindieron su declaración y ratificaron lo manifestado en el Ministerio Público: afirmaron ser inocentes de los cargos en su contra.

Nuevamente, como lo hicieran en tiempo y forma en el MP, el carnicero Raymundo Torres Romero, de 54 años, así como José Ávila Ríos, de 37 años, se apegaron a su declaración y esta vez utilizaron el recurso de la ampliación del término Constitucional, para contar con más tiempo para aportar pruebas de su inocencia.

Los indiciados, uno vecino de Ciudad Mendoza y el otro de Huiloapan, aseguran e insisten en que no tienen nada que ver con la camioneta localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la madrugada del lunes pasado en el municipio de Huiloapan.

Al comparecer ante las autoridades del Juzgado Primero, los detenidos se defendieron y volvieron a manifestar que esa madrugada ellos salían de una cantina, en donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Según dijeron, al salir fueron interceptados por los policías estatales, quienes enseguida los amedrentaron y presuntamente los forzaron a decir que era de ellos una camioneta Honda CRV, modelo 2014, localizada cerca del lugar.

Al parecer, esa camioneta de lujo tiene las placas sobrepuestas y cuenta con reporte de robo con fecha del 15 de agosto en la Ciudad de México, por lo que la unidad fue asegurada y enviada a un corralón, a disposición del MP Norte.

En las próximas horas y con base en los elementos a favor y en contra, el impartidor de justicia definirá la situación legal de los dos inculpados.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Fuerte movilización en fábrica papelera

Volcadura