in

Consignan a exdirectivos

Superiberia

Córdoba.- El director del Centro de Reinserción Social de La Toma, Valentín Hernández Santiago, así como el subdirector Ángel Daniel Moreno Trejo, fueron recluidos en dicho centro penitenciario para quedar a disposición de un Juez de Control, de Proceso y Procedimientos Penales, señalados de homicidio.

Ambos servidores, al igual que cuatro custodios, fueron detenidos durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y Fuerza Civil, a raíz de los hechos registrados en dicho penal, en donde seis policías y dos reos murieron.

El ahora exDirector del penal y el exSubdirector arribaron alrededor de las 14:00 horas de ayer a la sala de juicios orales, escoltados por una veintena de policías, luego de que la Fiscalía Regional en turno los consignara, de acuerdo a la Carpeta de Investigación 886/2018.

Valentín Hernández Santiago y Ángel Daniel Moreno Trejo fueron detenidos a raíz del motín registrado la noche del pasado sábado y parte de la madrugada del domingo, el cual dejó saldo de ocho personas muertas y al menos 20 lesionados, así como el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad.

CANAL OFICIAL

Senado aprueba que los ciudadanos donen órganos de manera automática

Rapiñeros al ataque