in

Constantes, choques por alcance

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Hasta cinco choques por alcance a la semana se registran en tramos carreteros de la zona Centro, según datos de la Comandancia de la Policía Federal.

Las causas principales de estos percances, que han dejado en lo que va del mes pérdidas hasta de 300 mil pesos, son en primer lugar la falta de precaución al manejar con pavimento mojado.

La Policía Federal destacó que el tramo de bajada de la caseta de Esperanza-Orizaba, es el lugar que se ha tornado más peligroso para los conductores que viajan del altiplano al Puerto de Veracruz o el Sureste.

Otra de las causas es el pavimento mojado, las condiciones climáticas que pueden ocasionar, combinadas con imprudencia, pérdidas humanas y materiales.

Pese a colocar grandes letreros en color fluorescente en verde o naranja, los conductores toman el carril de bajada como una gran pista donde pueden desarrollar velocidades arriba de los 120 kilómetros por hora, comprometiendo el agarre de la unidad y al sistema de frenado de la misma.

La recomendación que proporciona la corporación de Seguridad es verificar los sistemas de la unidad vehicular o manejar de acuerdo a los límites de velocidad y recomendaciones en las autopistas, sobre todo en épocas de lluvia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Alta incidencia de robo de unidades

Protección Civil sigue vigilancia