Fortín.- Con una inversión total de poco más de 10 millones de pesos, a través del programa Tu Casa del Fonhapo, será la próxima semana cuando el Ayuntamiento inicie la construcción de las 126 viviendas comprometidas con habitantes de las comunidades Villa Libertad, San Basilio, Santa Martina, Villa Unión, Puente Blanco y Monte Salas.

Al anunciar lo anterior, el Tesorero municipal, Ezequiel Vázquez Ángel, también dio a conocer que conforme a las Reglas Operativas del Programa “Tu Casa” a cada uno de los beneficiarios se les reintegrará de forma inmediata la aportación que indebidamente les requirieron ilegalmente.

Reconoció que hubo un cobro indebido a los beneficios de dicha acción, quienes en su conjunto sólo tuvieron que haber aportado $516,600.00 y por ello, el Ayuntamiento devolverá en forma inmediata el recurso adicional a cada uno de los 126 beneficiarios registrados.

El Tesorero municipal destacó que el Fonhapo ya depositó los recursos iniciales para empezar con las obras de construcción y destacó que para lograr este objetivo fue importante la intervención ante la Sedesol Federal del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, así como de su representante Alfredo Penagos García.

Dijo que el Ayuntamiento también ha garantizado la aportación de los recursos que le corresponden, toda vez que se trata de un programa subsidiado por Gobierno federal, municipal y beneficiarios.

Finalmente, el Tesorero municipal señaló que a partir del lunes 29 la Tesorería municipal empezará a recibir a cada uno de los 126 beneficiarios para reintegrarles la cantidad que hayan entregado de más, porque una prioridad de esta importante acción es el bienestar de estas familias fortinenses beneficiándolos con una vivienda digna y pensando en su economía familiar.

 

De la redacción

 El Buen Tono