Córdoba.- El 7 de julio del 2013 será el mejor termómetro para poder decir o declarar cualquier cosa, de esta forma le contestó al Partido del Trabajo (PT) el dirigente de Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez.

En días pasados, el dirigente estatal petista, Arturo Pérez Pérez, acusó a los partidos de nueva creación, Cardenista y Ave, de ser “válvulas de escape” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el próximo proceso electoral local.

“Nosotros no somos una válvulas de escape, el próximo proceso electoral del 2013 que comenzará oficialmente el seis de noviembre próximo iremos solos. Soy  respetuoso de todos los dirigentes y reiteró que su partido irá solo en las elecciones próximas, pues primero se tienen que presentar ante los veracruzanos”.

“En el caso del PT yo los respeto, pero estamos en las mismas circunstancias, ellos también a nivel estatal perdieron su registro y tiene que ir a la lucha electoral”, dijo.

“El mejor termómetro para poder decir o declarar cualquier cosa será el próximo siete de julio, cuando se elija a los presidentes municipales, diputados locales y síndicos. Ese momento ya los partidos y sus dirigentes podremos decir misión cumplida o dar las gracias y dejarle la oportunidad a otra persona”, apuntó.

Por su parte, Tress Jiménez está trabajando en infraestructura, han recorrido de norte a sur del estado, se han entrevistado con diversos sectores para presentarles el proyecto.

En estos momentos, agregó, llevan 135 comités municipales constituidos, confirmados ya 50 candidatos a presidentes municipales con planilla y 15 candidatos a diputado con su suplente.

“Obviamente seguimos trabajando y con el paso que vamos considero que al registro de precandidatos a cargos de elección popular estaríamos registrando candidatos en los 212 municipios, y en los 30 distritos locales. Tenemos más de 40 afiliados”, apuntó.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono