Cuitláhuac.- Más de 90 familias se vieron beneficiadas con la entrega de laminas por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, donde los habitantes sólo pagaron un monto de manera simbólica.

Valentín Muñiz Sánchez, titular del área, señaló que a la fecha están beneficiando a las familias que se apuntaron en el padrón de servicios que se atienden a diario dentro del municipio, donde también se entrega cemento y otros productos.

“Fue una convocatoria para todos los ciudadanos, es uno de los cinco productos que podemos gestionar con subsidio, uno de ellos es la lámina, sacos de cemento y los rotoplas entre otros, este material está pagado porque existen ya los grupos que solicitaron el apoyo”, explicó el funcionario al momento de recibir el cargamento.

Muñiz Sánchez agregó que con ello se inicia la entrega de láminas subsidiadas en un 50 por ciento para las familias que lo requieren, principalmente de escasos recursos a quienes las proporcionan sin costo, siendo un total de 900 láminas las que entregarán en esta etapa.

Destacó que con esto buscan evitar que las personas vivan en situaciones precarias, pues señaló que en la actualidad hay muchas familias que debido a su situación económica, los techos de sus casas por la antigüedad se mojan o tienen techos de lona.

Razón por la que dijo están tratando de apoyarlas, pues hay personas que si tienen el recurso para poderlas comprar al 50 por ciento, pero también dijo hay personas que no tienen el dinero, a quienes mencionó se les está obsequiando previo a un estudio socioeconómico.

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO