


Zongolica.- Con la finalidad de resolver el problema de la inseguridad en la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero, del municipio de Zongolica, construyeron una barda perimetral para salvaguardar la integridad de la plantilla estudiantil.
Según datos de autoridades educativas, personas ajenas a la institución han lanzado objetos que ponen en riesgo a los estudiantes, por lo que padres de familia determinaron construir la barda para que se garantice la seguridad del centro
educativo.
Esta decisión, que fue consensada por la mayoría, causó malestar entre un grupo de padres de familia, quienes protestaron en la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).
Entrevistado al respecto, el profesor Ezequiel Hernández Zopiyactle, director de la citada primaria, declaró a este medio informativo que esa barda perimetral se edificó con el propósito de impedir la visibilidad al interior de esa escuela por parte de
gente ajena.
La queja fue porque muchas madres de familia a la hora del recreo llevaban desayuno a sus pequeños hijos, por ello esa práctica matutina se canceló con la construcción de la barda perimetral.
Además a los padres de familia se les dará una credencial con fotografía para que puedan ser identificados a la hora que pidan ingresar al plantel.
LUIS MIGUEL L”PEZ-MENA
EL BUEN TONO


