in

Construyen fieles católicos 3 casas

PUBLICIDAD publicidad

Nogales.- Son tres las viviendas que construyeron la comunidad parroquial de San Juan Bautista y el Camino Neocatecumenal para igual número de familias de muy escasos recursos económicos en el marco del Año de la Fe, confirmó el párroco del lugar, Martín González Castillo.

No puede haber fe sin caridad y este es uno de los testimonios vivos en los católicos, dijo quien el próximo 30 de julio cumplirá 25 años de ministerio sacerdotal.

Recordó que luego de que vivió varios años en condiciones infrahumanas, Josefina López y su hijo Julio, ya tienen un techo digno, en un predio ubicado a 15 metros de donde corre la autopista México- Veracruz.

Indicó que es un sitio que muchas personas apenas conocen porque ahí un tráiler el año pasado volcó casi sobre las viviendas y se incendió.

Por lo que en el sitio, en un espacio no mayor de dos metros de ancho por dos de largo, está lo que hasta el pasado abril fue una casa.

Sumados los esfuerzos no sólo se construyó esta vivienda para una mujer que como consecuencia de la diabetes que padece le fue amputada una pierda y dejó de trabajar quedó postrada en una silla de ruedas, sino que hubo otras dos.

El padre Martín Castillo hizo ver que muchas veces ante la necesidad de otras personas, nos quedamos en actos piadosos y pensamos que con eso estamos celebrando este Año de la Fe, pero no es así, siempre se puede hacer algo más, concreto y tangible.

El pasado 30 de junio beneficiaron al matrimonio de Antonio Mendoza y Dolores Castillo, así como a Silverio Silva y Yolanda Reyes, quienes a sus 60 años de edad por primera vez tienen una casa digna.

 

Matilde De los Santos

 El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Piden vendedores los dejen trabajar

Protestan contra Director del ITO