


Cuichapa.- Luego de las quejas de vecinos por la contaminación del Río Blanco, autoridades municipales dieron a conocer que este problema se reducirá en gran medida con una planta de tratamiento que ya se construye.
Desde hace varios meses, habitantes de los poblados asentados a orillas del afluente, como Xúchiles, Omealca, y La Laja, en Cuichapa, denunciaron la contaminación de las aguas con lo que podrían ser desechos industriales.
El agricultor Jaime Sierra acusó que “el río va muy contaminado porque todo le echan, basura, palos, y en época de zafra hasta vinaza de ingenios que hacen que el agua se vea rojiza, matando los peces que antes había y ahora ya no hay nada”.
Al respecto, el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, señaló que se construye una planta de tratamiento de aguas residuales, para reducir el nivel de contaminación que cae al río, y se prevé que esté concluída en 3 meses.
Torres Camacho apuntó que “ojalá que otros municipios asentados al margen del río, así como algunas empresas hagan lo mismo para rescatar al río, que hace 50 años era uno de los más bonitos en la zona centro, actualmente las personas mayores nos dicen que antes la gente se mantenía de la pesca en ese río y hoy se encuentra contaminado”.
Antonio Osorio
El Buen Tono


