Superiberia

Cuichapa.- Debido a las quejas de los vecinos por el polvo que respiran a diario y para frenar la velocidad de los vehículos pesados que llegan al ingenio a cargar producto o mercancía, el Ayuntamiento inició con la construcción de topes en la avenida Fraternidad entre las calles 5 y 11 de Providencia.

Los topes, son un preventivo para que las pipas, tráileres y otros camiones que llegan a cargar a la factoría reduzcan la velocidad, dijeron vecinos.

Desde hace unas semanas, los vehículos pesados entran por la calle 5 después de cruzar por la avenida de la Libertad y llegan al acceso principal para recibir diversas mercancías, entre las que se encuentran bagazo, azúcar, melaza y otros productos.

“Es un verdadero riesgo para los niños que juegan en la calle el paso de vehículos pesados. Hubo unos vecinos que pidieron topes en esta avenida, pero lo principal es la pavimentación de la avenida Fraternidad”, aseguraron.

Las quejas por exceso de polvo eran constantes hasta que hace unas semanas, el Ayuntamiento inició con la construcción de unos topes para frenar la velocidad a los carros que circulan por la zona”, reportaron vecinos.

“Hay muchísimo polvo porque se trata de un tramo de terracería y todavía los carros pasan a velocidad inmoderada para llegar al ingenio, es injusto”.

Vecinos aseguraron que la colocación de los topes es un freno para los carros, pero hablarían con el alcalde, Sergio Díaz Ortiz para pedir la pavimentación de la avenida Fraternidad porque al igual que la Libertad, es un paso principal para los camiones y tráileres que llegan al ingenio”.

Vecino