

Peñuela.- Reducida a cenizas quedó una vivienda construida de madera y láminas, luego de incendiarse la mañana de ayer en la congregación de Peñuela, perteneciente al municipio de Amatlán y que dejó sin un hogar a una familia de la zona, ya que era su único patrimonio.
A la zona centro de la localidad se apersonaron Bomberos de Córdoba y policías municipales para tratar de controlar la humilde vivienda, pero desafortunadamente el fuego la redujo a cenizas en cuestión de minutos reportándose como pérdida total.
Tras los sucesos, el cuerpo de bomberos, no pudo determinar las causas que originaron la conflagración y que dejó a los propietarios sin un lugar donde habitar, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades municipales, para la reconstrucción de la casa.
Los hechos se registraron a las 07:30 horas de ayer, cuando la humilde morada se empezó a incendiar en la calle Vicente Guerrero, número 7, de Peñuela, misma que es propiedad de la señora Pilar Tejeda Ayala.
Los ocupantes de la vivienda salieron a pedir ayuda a los vecinos, los cuales utilizando cubetas corrieron a brindar apoyo, pero no pudieron evitar que el fuego arrasara con todo lo que había en el interior, como camas, muebles, ropa y demás enseres domésticos.
A pesar de que al sitio se apersonaron elementos de la Policía municipal de Amatlán, así como la motobomba 15 con 4 Bomberos voluntarios de Córdoba, al mando del teniente Arturo Juárez Chimal, fue imposible salvar el patrimonio de los moradores.
Los damnificados y vecinos del lugar pidieron apoyo a las autoridades municipales de Amatlán, para que contribuya a que se les reintegre su vivienda, ya que los lugareños no cuentan con otro lugar para vivir.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
El Buen Tono
