• DATOS DE SIPINNA

CÓRDOBA.- El estado de Veracruz está por formar parte del rango máximo de contagios de COVID-19 entre menores de edad en el país.
De acuerdo con Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con corte al 21 de julio ya hay 134 casos positivos y 68 sospechosos a la enfermedad en la entidad; es decir, se registra un total de 202 pacientes relacionados con el virus.
A la fecha Veracruz se encuentra en un listado de 7 entidades en el penúltimo rango, que mide entre los 93 y los 211 pacientes menores con COVID-19 o sospechosos al virus.
Veracruz registra cuatro defunciones entre pacientes diagnosticados. Una corresponde a un niño de un año en el municipio de Xico, atendido por la Secretaría de Salud y sin detectar alguna comorbilidad.
Además, está el caso de una niña de 4 años de Córdoba, paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien estaba diagnosticada con otras enfermedades.
Otro fallecido fue un niño de un año atendido en el IMSS de Martínez de la Torre, que presentaba enfermedad renal crónica.
El último menor que no superó la enfermedad era originario del Puerto de Veracruz y fue atendido por la Secretaría de Salud. El paciente de apenas un año fue diagnosticado con neumonía.