Cosolapa.- La Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Tuxtepec aplicó un paquete de 50 pruebas rápidas para detectar Covid-19, en pobladores de la cabecera municipal y del lindero con Tezonapa, donde en los últimos meses se disparó el contagio de la enfermedad.

En comparación con hace unas semanas, la dependencia de Salud, sólo registró cinco casos positivos para Coronavirus, aisló y dio tratamiento médico a las personas que resultaron con el padecimiento. 

Informes oficiales confirman que en las primeras 100 pruebas que se aplicaron el mes pasado, 14 personas resultaron positivas y el resto, negativas.

La campaña de pruebas rápidas para detectar el Covid fueron encabezadas por el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla y Moisés Montalvo Aspron, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

“Hoy (ayer) se llevó a cabo la segunda campaña de pruebas rápidas Covid-19 en el municipio”, confirmaron las autoridades de Salud.

El resultado oficial de las pruebas rápidas son que el 90 por ciento salió negativas y el 10 por ciento positivas, “de ese porcentaje, el cinco por ciento están creando inmunidad al virus y el 5 por ciento está inmune (llevan tratamiento y están en
cuarentena)”.

Pobladores y algunas autoridades de Tezonapa asistieron a las pruebas rápidas, para descartar algún posible contagio de Covid-19 y con ello cuidarse, protegerse y cuidar a su familia.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a no dar marcha atrás a la campaña sanitaria, “usemos cubrebocas, respetemos la Sana Distancia. Usar gel antibacterial y quedarnos en casa, sino es necesario salir a la calle, para evitar algún posible contagio”.