córdoba.- El Coronavirus (COVID-19) continúa causando muertes en toda la República Mexicana y en el planeta, siendo el estado de Veracruz uno de los más afectados, alcanzando los 15 mil 903.

De acuerdo con las autoridades de Salud, Veracruz llegó a los 15 mil 903 casos positivos y 2 mil 171 defunciones, mientras que a nivel nacional los casos positivos ascienden a 331 mil 298.

Sin embargo, de todos los casos confirmados en el estado, actualmente mil 528 están activos. 

“Que son los que tienen mayor probabilidad de propagar el contagio, ya que iniciaron la enfermedad en los últimos 14 días”.

Dieron a conocer que los municipios con mayor casos identificados son Veracruz con 4 mil 163, seguido en fila por Coatzacoalcos con mil 221, Córdoba llegó a mil 14 casos, Poza Rica llegó a 805 y Xalapa con 832, mientras que más atrás se encuentran Minatitlán con 590, Boca del Río (457), Orizaba (476), Fortín 264 y Medellín con 175.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico federal, para la semana del 20 al 26 de julio Veracruz continuará en rojo (máximo riesgo) y es que ayer, la entidad tuvo un segundo pico —en lo que va del mes— de más de 500 casos positivos a Covid-19. 

Según el informe técnico federal, en el estado la curva epidemiológica no ha logrado ni siquiera estabilizarse y en las últimas 24 horas hubo 35 fallecimientos; el total es de 2 mil 171. 

Autoridades de Salud acusan que a la ciudadanía se le olvidó de las reglas para evitar un contagio del mal. 

“Observamos que desmedidamente salió mucha gente a la calle y parece que se olvidaron de las reglas elementales, básicas como las Sana Distancia y el lavado de manos”.

También las autoridades dieron consejos para que la población que se mantienen en confinamiento haga sus actividades, pero sin poner en riesgo a los niños. 

Se comentó que se debe estar atentos para evitar accidentes como ahogamientos, caídas y quemaduras.