Yanga.- Al desembocar sus desechos en ríos aledaños a la comunidad La Concha, los habitantes de ese lugar aseguran que la alcoholera Zapopan contamina dichos cuerpos de agua, afectando a esta y otras comunidades  por lo que pedirán a la Profepa y Sedema intervengan y no se dejen corromper por los dueños de la factoría.

 

Vecinos y autoridades de esa congregación piden a las autoridades municipales a cargo de Gerson Morales Villanos, evitar que las pipas circulen por esta carretera que pasa por la comunidad ya que al recorrer este camino llegan a verter la vinaza al río Seco. Otros colonos mencionaron que por años la alcoholera ha causado graves daños ecológicos a los arroyos y ríos y contaminado las parcelas abastecedoras del ingenio El Potrero.

 

Ante esta situación harán la petición a Profepa, Semarnat y Protección Civil, para que actúen en contra de esta factoría debido al problema que ha causado al ecosistema de la región.

 

Con relación al problema de la introducción de la tubería para abastecer de gas a la alcoholera Zapopan, Santa Barragán, agente municipal, mencionó que además de que la empresa Ductos y Servicios de Mexico dejó de laborar en ese lugar, causó daño ecológico en la zona, además de que no realizaron compostura de las zanjas abiertas.