• Cae rama de uno de ellos
  • Otro de los árboles emblemáticos se cayó debido al mal estado en el que se encontraba.

CD. Mendoza.- La grave contaminación del río Blanco por la falta de plantas de tratamiento de aguas residuales en el corredor Alcultzingo-Río Blanco, sigue devastando la galería de ahuehuetes ubicada en la ribera.
Vecinos de la colonia Unión y Progreso dieron a conocer que ayer la rama seca grande de un árbol cayó, por sus condiciones se desprendió de un ejemplar enfermo de 12 metros de altura y 1.5 metros de diámetro.
Mencionaron que desde agosto pasado son ya cuatro árboles que perdieron ramas, ya que a su enfermedad y mal estado por contaminación, antigüedad y plagas, se sumaron las condiciones de lluvia y viento.
“Los ahuehuetes legendarios y emblemáticos de la zona y representativos del país se están desramando y dañando, si no se frena la contaminación en el río Blanco van a desaparecer, es urgente que las autoridades hagan algo al respecto”, opinaron.
Expresaron que desde hace ya varios años los gobiernos locales hablan de aterrizar un proyecto para sanear el río y construír plantas de tratamiento; sin embargo, todo quedó en palabras y promesas porque ninguno ha hecho algo al respecto.