• Destruye el pavimento 
  • Ayuntamiento analiza interponer denuncias contra el organismo operador, advierte contralor
  • Este año, la administración municipal invirtió recursos extras para mejorar varias arterias.

CD. Mendoza.- Los titulares de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), se convirtieron en enemigos de los ciudadanos, al dañar el pavimento de las calles en su intento por reparar las fugas que se registran.
El contralor municipal, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, manifestó lo anterior y advirtió de la posibilidad de interponer denuncias por las afectaciones que hace a la infraestructura urbana.
Hizo notar que el organismo operador omite reportar al ayuntamiento los trabajos de mantenimiento que hace a las tuberías y las quejas se conocen cuando dejan abiertos hoyos hasta por dos meses, tiempo en que el agua de lluvia ya ingresó al suelo y socavó el pavimento.  

Precisó que mantienen de manera permanente el programa de bacheo en calles y colonias del Centro, pero entre mayo y noviembre en que arrecian las lluvias, se avanza poco. 

Recordó que el pasado 2 de octubre se retomó la reparación de las arterias y a la fecha taparon 52 hoyos de diversa dimensión, muchos ocasionados por la CAEV y otros son el reflejo de la calidad de obra hidráulica y de pavimentos construidos en administraciones anteriores.


Avances
En tres años de gobierno, destacó, la administración municipal pavimentó con concreto hidráulico 49 calles y avenidas, construyó banquetas, guarniciones y alumbrado público con tecnología LED, “en muchos espacios donde no había el servicio del cual somos responsables”. 
Sin embargo, subrayó que la CAEV sigue siendo el enemigo en casa, a pesar de que se les apoya con material para reparar los orificios que ocasionan; a cambio ni siquiera les avisan del trabajo que hacen, por lo cual se tomarán cartas en el asunto ante la afectación que indican los mendocinos.