

Córdoba.- Abusando de la naturaleza, no sólo los paracaidistas que viven en las orillas de la USBI, sino también conductores de autobuses y taxis, ocupan el agua del nacimiento que se encuentra en la curva rumbo a Agustín Millán, para lavar autos y el acarreo del líquido para sus casas.
Choferes de autobuses, taxistas y hasta las familias que habitan los terrenos de Agustín Millán, son los que aprovechan el agua del nacimiento para llenar sus botes y tambos con el líquido, así como para su beneficio.
Todos y cada uno de ellos explotan al máximo el agua del nacimiento, no obstante olvidan que es un lugar con agua virgen y que podría servir para el consumo humano y no para desperdiciarla.
Señoras que llegan directamente a lavar su ropa y que se hacen las que no entienden cuando se les cuestiona, choferes que les vale y meten sus trapeadores sucios con los que limpian sus camiones, ya se vuelve común verlos lavando ahí.
Taxistas que vienen de sitios como Santa Margarita y del Bosque, así como unidades del transporte público, únicamente llegan al nacimiento a lavar sus vehículos metiendo sus trapos sucios al afluente para después continuar con la limpieza de sus unidades.
Es necesario tener una educación de limpieza y cuidado al medio ambiente, pues sí comenzamos a desperdiciar y contaminar se nos acabarán nuestros pocos recursos naturales.
