La Navidad

Córdoba.- Pese a que de forma oficial no fue presentado un acuerdo por escrito que señalara la extensión del plazo para recoger la Cartilla del Servicio Militar liberada, ésta podrá ser solicitada por aquellos que por alguna razón no pudieron presentarse en las fechas señaladas con anterioridad.

Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN) del Ayuntamiento de Córdoba, resaltó que de manera oficial no existe acuerdo ni comunicado para la ciudadanía en el que se señale la  extensión del plazo, por ello, es que no se había anunciado de manera oficial a los cordobeses.

Sin embargo, y pese que oficialmente no fuera anunciada dicha prórroga, los elementos de las fuerzas castrenses continuarán asistiendo hasta los próximos 29 y 30 del mes, a fin de hacer entrega del mayor número de cartillas que se habían quedado sin reclamar.

Durante los días en los que los elementos militares han permanecido en la localidad para la entrega del documento, se ha logrado reducir hasta en 50 por ciento el rezago que existía.

Es importante resaltar la importancia de este documento para realizar diversos trámites, que van desde el pasaporte, hasta poder obtener un empleo en algunas empresas donde solicitan este requisito, además es un instrumento de identificación oficial en caso de no tener o extraviar la Credencial de Elector expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Por ello, es que las personas que no hayan podido asistir con anticipación a recoger su Cartilla Militar tendrán que hacerlo únicamente durante estas últimas fechas, de lo contrario y como ya ha venido señalando tendrán hasta el mes de abril en la capital del estado para recogerla, de lo contrario será calcinada y tendrán que reanudar el trámite.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono