in

Multa a quien no haya reemplacado

Superiberia

Córdoba.- Debido a que se espera que para el próximo año se inicie con la aplicación de multas económicas a los propietarios de vehículos que no hayan reemplacado sus unidades, la oficina de Hacienda del Estado, continuará laborando en horarios normales durante este mes.

Bernardo Peláez, titular de esta dependencia estatal, señaló que el personal sólo descansará los días obligatorios, siendo que se espera que con esta medida se evite afectar a la ciudadanía, los cuales de iniciar el año sin contar con el nuevo sistema de placas recibirán una sanción cercana a  los 12 salarios mínimos.

Aunque resaltó que el rezago actualmente es mínimo, en el municipio aún existen una cantidad significativa de automotores con placas de hace muchos años, por ello, es que a estos contribuyentes se les da la oportunidad que durante sus vacaciones decembrinas, acudan a ordenar legalmente sus unidades.

Destacó que esta es sin duda una de las mejores oportunidades para que los contribuyentes que no han  podido regularizarse lo hagan a la brevedad, y así eviten multas y sanciones, además de problemas con el personal, siendo que cualquier vehículo que traiga las placas con imágenes de años anteriores será detenido para comprobar su auténtica procedencia y propietario.

Finalmente exhortó a todos los propietarios de los vehículos que aún no hayan reemplacado sus unidades, a que  durante esta época acudan y aprovechen la oportunidad, sobre todo porque durante estas fechas no se presentarán saturamientos que causen la molestia de los ciudadanos.

Cabe señalar que el costo para la adquisición de las nuevas placas continúa siendo el mismo, equivalente a los 20 salarios mínimos.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Continúa entrega de Cartilla Militar

Choca vehículo a un taxi de Fortín