Córdoba.- El Subprocurador regional de Justicia en la Zona Centro del estado, Ricardo Javier Carrillo Almeida, aseguró, sin precisar el porcentaje, que continúa la evaluación a ministerios públicos, secretarios, peritos y policías ministeriales.

El fiscal reconoció que hasta el momento no se ha tenido que dar de baja o separar de su cargo algún funcionario que haya reprobado los exámenes de confiabilidad ante el Centro de Control y Evaluación de la SSP.

“Continúan los exámenes y se seguirán haciendo más pruebas. Los altos mandos vamos hacernos las pruebas a la Ciudad de México, mientras que ministerios públicos, secretarios, peritos y policías ministeriales lo están haciendo en Xalapa”, señaló.

Carrillo Almeida dijo que las evaluaciones son fundamentales en cuanto a que el personal debe de estar calificado, y por eso se llama certificación,.

“Todos están yendo a los exámenes, no ha habido ningún despido hasta el momento. Este proceso servirá para darle una mejor atención a la población porque eso es lo que se busca. Actualmente tenemos una política de puertas abiertas cualquier persona que su asunto no está terminando lo recibimos en audiencia tomamos cartas en el asunto y vamos adelante hasta el momento no se ha corrido a ningún personal”, apuntó.

En cuanto al rezago, dijo que han logrado abatir en las averiguaciones pendientes que tenían, y hasta el momento les queda del 2011 y confió en terminar este mismo año.

 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono