Córdoba.-  El presidente de la Concanaco Servytur,  Jorge E. Dávila Flores, estimó que el Programa el “Buen Fin 2012”, del 16 al 19 de noviembre, registrará ventas adicionales por más de 140 mil millones de pesos.

En ceremonia efectuada en el salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos, el dirigente del comercio organizado habló del éxito que tuvo el programa el año pasado.

Recordó que las ventas al por menos tuvieron un incremento anual real del 7.5 por ciento; se lograron ventas totales por 106 mil millones de pesos, la recaudación extra de dos mil millones de pesos de IVA, al tiempo que las compras con tarjetas de crédito se incrementaron en 60 por ciento. Precisó que se espera superar esas cifras entre un 30 y un 40 por ciento para el presente año.

Dávila Flores comentó que el año pasado se registraron 4.5 millones de visitas al sitio web del “Buen Fin”, 211 mil seguidores en facebook y 25 mil en twitter y paralelamente hubo una pauta en televisión y radio de 215 horas de tiempo aire, tres mil cápsulas y menciones en noticiarios y programas y la publicación de 380 desplegados.

“Es un gran honor hablar a nombre de los más de 660 mil empresarios del comercio, los servicios y el turismo que agrupa la Concanaco Servytur, designada coordinadora del sector privado en este programa, lo que ha implicado la enorme responsabilidad de articular los esfuerzos de las cámaras de comercio, los organismos empresariales hermanos y organizaciones públicas y privadas de todo el país”.

Dávila Flores agradeció los apoyos brindados por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa a los empresarios en general y por los programas impulsados en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Calderón hizo un reconocimiento a los organizadores de el “Buen Fin 2012”, particularmente a la Concanaco Servytur: “quiero felicitarlos sinceramente por este esfuerzo, que muestra cómo empresarios y Gobierno, sumando voluntades, no confrontándose cómo llegó a ocurrir en el pasado, pueden alcanzar mecanismos prácticos como este, del fin de semana más barato, para reactivar la economía generar empleos e impulsar el beneficio de las familias”.

Dávila Flores informó que “se han sumado al “Buen Fin 2012” con el anticipo de pago de aguinaldos, gratificaciones de fin de año, quincenas o inversión en publicidad, los gobiernos de Morelos, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y de los municipios de Saltillo y Toluca y hay 14 estados que están por agregarse”.

“Programas como este –enfatizó- en los que el objetivo de sus actores y la sociedad es ganar-ganar, deben multiplicarse, con el fin de que el país alcance niveles de crecimiento superiores al 6 por ciento anual y se generen más del millón de empleos que se necesitan, para que la población acceda a mejores niveles de bienestar”.

Agencia