


Córdoba.- internado y bajo estricto cuidado médico continúa el individuo que durante la tarde del domingo resultó con amputación del pié derecho y golpes diversos, al ser arrollado por un tren carguero, al resbalar en los momentos en que intentaba abordarlo, a la altura de la comunidad Los Ángeles, Amatlán.
Este lunes el lesionado Román Hipólito Cortés, de 36 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa, permanecía en el área de terapia intensiva, del Hospital General Córdoba, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de la extremidad amputada.
Román Hipólito Cortés, alrededor de las 18:00 horas de este domingo, a la altura de la comunidad los Ángeles, en el tramo Cuichapa-Amatlán, trató de abordar un tren carguero, que circulaba con dirección a la ciudad de Orizaba, pero no logró subir, resbaló y cayó.
Al momento de ser arrollado por el convoy, el hombre resultó con amputación del pie derecho, lo que originó que fuera auxiliado en un principio por vecinos del lugar y luego por paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital General Córdoba, en donde permanece internado y delicado de salud.


