

Orizaba.- Después de que ni el personal de la Sedena, ni el conductor del auto particular aceptara su responsabilidad, el parte del accidente registrado la tarde del martes en Sur 4 y Poniente 15 fue turnado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tránsito asegura que las avenidas tienen la preferencia, es decir, la camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional tenía el derecho de paso, pero el conductor del auto particular también asegura tenerla.
Ahora será el Fiscal el que determine quién deberá pagar los gastos médicos y la reparación de los dos vehículos involucrados en el percance.
Mientras tanto, el elemento del Ejército Militar, Francisco “N”, permanece internado en el sanatorio Escudero, en donde es atendido por las lesiones en el cráneo, espalda y cadera que presentó al momento de caer de la batea de la camioneta donde viajaba.
La familia integrada por Gabriel y Claudia Alvarado Juárez, de 52 y 40 años respectivamente, y el menor Carlos Alvarado Herrera, de 16, también se encuentran bajo vigilancia médica, aunque se descartaron lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Como se reportó oportunamente, el accidente ocurrió el martes alrededor de las 13:25 horas cuando dos unidades de la Sedena, iniciaron la persecución de un vehículo sospechoso en la zona sur de la ciudad.
Al llegar a calles de la colonia Librado Rivera Urbana, en la esquina de Sur 4 y Poniente 15, la camioneta militar se estrelló contra un Ford Ikon, placas YKM8707, en donde viajaba la familia Alvarado.
La unidad castrense arrastró varios metros al coche particular, hasta que lo estrelló contra la fachada de una tienda de abarrotes, y en su interior los tres ocupantes quedaron lesionados.
Estos hechos movilizaron a las corporaciones de rescate, las cuales atendieron a los cuatro lesionados y los trasladaron a sanatorios.
