in

Continúa investigación contra ex secretario de Educación de Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción persiste en la integración de la denuncia contra el ex secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, por presunta entrega irregular de 77 plazas a familiares y allegados de funcionarios panistas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, incluyendo al propio Pérez.

La polémica surgió cuando maestros veracruzanos señalaron que plazas a las que tenían derecho fueron otorgadas de forma directa por Enrique Pérez, incluso asignándose una para él mismo en el Centro de Actualización Magisterial de Xalapa, con un salario de 42 mil pesos mensuales.

En el año 2020, el entonces secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, presentó una denuncia contra su antecesor y todas las personas que recibieron plazas de manera ilegal.

Simultáneamente, la Contraloría General del Estado inhabilitó por 10 años de la función pública a Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo (fallecido el año pasado), ex titular y ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante el bienio panista de Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntos malos manejos de los recursos de la dependencia estatal, especialmente en la asignación de plazas a docentes.

Además de Pérez, otros funcionarios y sus familiares se beneficiaron con plazas sin concurso ni experiencia previa, incluyendo al entonces subsecretario de Educación, Uriel Flores Aguayo, el ex oficial mayor Abel Cuevas Melo, y funcionarios de la oficina del ex gobernador Yunes Linares.

CANAL OFICIAL

Denuncian incumplimiento de leyes de protección animal ante altas temperaturas

Muere de un infarto en una vivienda